Nuestras nueva chapas de cava

Categories:

nova_xapa_2_2015-16

Os informamos que en vuestros próximos pedidos de cava, encontrareis nuestras nuevas chapas; blanca con estampado granate en el cava Brut y blanca con estampado verde en la variedad Brut Nature y Reserva.
Si quereis hacer algún pedido visitar nuestra página web www.masiapapiol.com y así además sereis “solidarios” con la Fundación Barraquer.
*********
Us informem que a les vostres properes comandes de cava, trobareu les nostres noves xapes, blanca amb estampat granat a el cava Brut i blanca amb estampat verd a la varietat Brut Nature i Reserva.
Si voleu fer alguna comanda visiteu la nostra pàgina web www.masiapapiol.com i així a més sereu “solidaris” amb la Fundació Barraquer.

Masia Papiol en el programa “Déu N’hi Dron”

Categories:

Aquí tenéis las vistas inéditas e imágenes espectaculares del programa “Déu N’hi Dron”: Baix Penedès, donde se muestran las imágenes de Masia Papiol en l’Arboç, Tarragona. La filmación se hizo el 21 de mayo y nuestro enólogo nos explica brevemente algunas curiosidades sobre nuestros viñedos.

El programa “Déu N’hi Dron” se emite en 8TV. Cada viernes conoceremos Catalunya de una manera totalmente innovadora: en vista de dron.

Aprovechando las características tan particulares de estos aparatos, descubriremos vistas inéditas e imágenes espectaculares en alta definición,  haciendo un vuelo semanal por los lugares más emblemáticos de nuestro país.

La Fundación Barraquer obtiene el Premio al Ciudadano 2015

Categories:

Empezamos el día con grandes noticas, pues el Parlamento Europeo ha reconocido el trabajo de nuestros amigos de la Fundación Barraquer concediéndole el Premio al Ciudadano Europeo 2015.

Todo el equipo de Fundacion os queremos transmitir nuestro mas sincero agradecimiento por vuestro continuo apoyo , pero esta vez especialmente a Santi Fisas impulsor de este reconocimiento.
Como dice nuestro lema: TODOS TENEMOS MUCHO QUE VER

Feromonas como herramienta de lucha

Categories:

En Masia Papiol somos muy respetuosos con el Medio Ambiente y hace siete años que no utilizamos insecticidas en nuestra finca. Utilizamos las feromonas como principal herramienta de lucha. Os explicamos, brevemente, el sistema:

La confusion sexual es un método biotecnológico de lucha contra la polilla del razimo de la vid ( Lobesia brotana ) que se basa en el uso de las feromonas.

Las FEROMONAS SEXUALES son unas sustancias volátiles que emitidas de manera natural por los insectos-hembra , tienen como función la atracción de los machos para conseguir el apareamiento.

Las feromonas tienen un papel importante en la gestión razonable de las plagas en los cultivos, nos sirven para controlar la plaga directamente (confusión sexual)

Las feromonas que se utilizan son idénticas a las producidas, naturalmente, por las polillas hembras, pero sintetizadas de manera industrial.

LA CONFUSION SEXUAL se basa en la difusión contínua y homogénea de las feromonas en la atmósfera de una determinada area, para provocar la desorientación del insecto-macho e impedir el apareamiento. Si las feromonas sintéticas se encuentran en una cantidad suficiente, consiguen saturar la capacidad olfativa de los machos y los imposibilita para captar la feromona natural emitida por la hembra. De esta manera conseguimos romper el círculo de la plaga antes de la aparición de la fase perjudicial.

 

Nueva chapa para nuestros cavas

Categories:

Estamos muy contentos de poder anunciaros que tenemos una nueva chapa para nuestros cavas.

Y teníamos muchas ganas de cambiarla también por vuestra demanda, la de nuestros clientes, y también por los coleccionistas de chapas, este mundo tan característico de nuestro sector.

¡Esperamos que os guste!

“Año de nieves año de bienes”

Categories:

Este dicho popular no va del todo desencaminado; la nevada es beneficiosa para la viña y para la agricultura en general.

La nieve procura una reserva de agua para las cepas muy interesante, al tiempo que las temperaturas frías que la acompañan reducen la incidencia de las plagas sobre la planta. El frío intenso y continuo hace reducir mucho la presencia de hongos e insectos en la viña.

 

Foto 11-2-15 12 30 07 Foto 11-2-15 12 30 05 Foto 11-2-15 12 29 59 Foto 11-2-15 12 29 56 Foto 11-2-15 12 29 53 Foto 11-2-15 12 30 10

EL CAVA SOLIDARIO

Categories:

 

En Masia Papiol estamos comprometidos con la labor Social que realiza Fundación Barraquer desde hace más de 10 años, decidimos crear la campaña del Cava Solidario. Ahora puedes apoyarnos en esta iniciativa con la compra de nuestro cava San Ponç. Por cada compra realizada destinamos el 2% a colaborar en la labor social que realiza la Fundación Barraquer.

LA PODA

Categories:

Un mes después de la vendimia, aproximadamente , llega el momento de cortar los sarmientos crecidos durante el verano para regular el crecimiento de la cepa , su formación y la producción de uva de la cosecha que viene.

Se espera que las temperaturas frías y las humedas hagan caer la mayoría de hojas y se comienza la poda por la variedad Macabeu. La poda de la variedad Macabeo se hace corta , esto quiere decir que los  trozos de sarmientos que se dejan en la cepa, tengan como máximo 2 yemas , por donde saldrán el próximo año los nuevos brotes.

LA CONSERVACIÓN DEL CAVA

Categories:

Ahora que llega la época de mayor consumo anual del cava, es bueno recordar algunos consejos:

– Se recomienda mantener las botellas en la misma posición como han llegado de la bodega ; sea ​​vertical u horizontal

– Colocar el cava en un espacio fresco , no demasiado húmedo y con poca cluz. El cava  y los vinos en general, no admiten ni la luz ni los cambios de temperatura.

– Consumir las botellas antes de 6 meses, para saborear mejor los gustos frescos y afrutados

– Unos días antes del consumo, enfriarlo en nevera